Mejora tu Sistema Inmune
Nuestro organismo, tiene sus propios métodos de defensa, pero cuando no está en equilibrio, nuestro sistema falla y aparecen: inflamación, infección u otras alteraciones. El sistema inmunitario fabrica anticuerpos para proteger al cuerpo de bacterias, virus y alérgenos. El cuerpo fabrica distintos tipos de anticuerpos, o inmunoglobulinas, para luchar contra agentes patológicos externos e internos.
Para poder estar en equilibrio nuestro sistema, debemos llevar una alimentación equilibrada, lo menos manipulada posible (tanto en su elaboración, cocción como en su cultivo, ya que así podemos disfrutar de todas las cualidades que nos aportan los alimentos.
Desgraciadamente, hoy en día, encontramos fácilmente todos los alimentos que queramos, aunque no sea la temporada de cultivo, pero ello conlleva a una alimentación pobre en nutrientes, vitaminas, minerales etc.. a demás , si a esto le sumamos que el productor quiere obtener mayor producción para poder vender mas cantidad y ganar mas dinero, esto provoca que se tenga que producir grandes cantidades, (muchas veces transgénicas) y madurar en cámaras frigoríficas, siendo un resultado pésimo , ya que visualmente pueden ser productos con buena presencia y gran tamaño , pero con poco valor nutritivo.
También están los disruptores endócrinos, que podemos encontrar en verduras, pescado, agua etc.. estos alteran nuestro sistema hormonal, aunque ahora no vamos ha hablar de ellos.
En la medicina natural, encontramos muchos alimentos que pueden ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunologico y podamos evitar enfermar.
Uno de ellos son las setas:
Reishi, Shiitake, Maitake, son hongos conocidos por ser capaces de mantener la salud del sistema inmune.
De los minerales destacan su aporte de cobre, que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a combatir procesos inflamatorios, así como de los antioxidantes selenio, manganeso y cinc representan asimismo buenos aportes y en menor medida, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
Equinácea, con propiedades inmunoprotectoras que favorecen la salud inmunológica.
Zinc, para ayudar a tus defensas.
Vitamina D3, se ha detectado una deficiencia creciente de esta vitamina debido, principalmente, a la escasa exposición solar.
En nuestro país, el sol de invierno no es suficiente, para obtener la cantidad necesaria de aporte de vitamina D, a diferencia de otros países mas calidos, pero en verano si lo es.
Debemos aprovechar las primeras horas solares y las de la tarade, para tomar el sol sin crema protectora , exceptuando al medio dia a partir de las 12 que ya empieza a ser fuerte y es entonces cuando el factor de protección 50 nos protegera de los rayos nocivos.
Muy necesaria para nuestros huesos y estado de animo.
Cristina Arumí
Telf. 931862898 – Mòb 640366398